Padres del colegio Spagnolo aseguran que estudiantes de la escuela Arboit atacaron con piedras, aceite y pintura a sus hijos y al edificio escolar. Intervino personal policial y de fiscalía (Juzgado de Faltas)
Disturbios con alumnos de colegios de Junín en la presentación de camperas
Padres del colegio 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, del departamento de Junín, denunciaron que el establecimiento escolar fue vandalizado por un grupo de estudiantes de la escuela Arboit, de la misma comuna, en el marco de la presentación de camperas.
Según publica el sitio Mega Noticias Mendoza, los adultos se manifestaron preocupados porque, según afirmaron, sus hijos quedaron rehenes en medio del accionar de los estudiantes visitantes que llegaron al establecimiento ubicado en C. Nicolás Videla S/N y lo atacaron con piedras, aceite, vino y pintura.
Afirman que incluso algunos alumnos también fueron alcanzados por las agresiones. Detallaron que sus propios hijos les mandaban mensajes relatando lo que estaba ocurriendo en el colegio.
Asimismo, sostienen que el hecho se produjo en el marco de la presentación de camperas de la promoción de la escuela Arboit, quienes tomaron la decisión de dirigirse al Spagnolo y provocar los desmanes.
Al parecer, la rivalidad entre ambos establecimientos secundarios se viene registrando desde hace décadas, incluso en otras oportunidades con petardos o cánticos. "Lo que ocurrió hoy pasó los límites", manifestaron los padres de los alumnos.
Te puede interesar: Miles de chilenos ingresan a Mendoza por el Paso Internacional