En el marco de una manifestación nacional, realizaron una marcha de antorchas hacia la Legislatura de Mendoza acompañados por familiares. Dicen que no cobran desde mayo.
Discapacidad: Prestadores reclaman el pago de sus honorarios
Trabajadores que prestan servicios a personas con discapacidad en Mendoza, acompañados por familiares, realizaron una marcha por el microcentro para finalizar en la Legislatura Provincial en reclamo del pago de sus honorarios.
En el marco de una protesta que se realizó a nivel nacional, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, psicopedagogos, entre otros profesionales aseguraron que, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), no está liquidando lo facturado a las obras sociales.
Los prestadores denunciaron que no perciben el pago por sus servicios desde el mes de mayo. Sostienen que incluso, algunos han tomado la decisión de cortar la actividad directamente y dedicarse a otra cosa.
Ver: Cuánto cuesta desde hoy el pan en Mendoza
Durante la tarde noche del jueves, salieron a la calle nuevamente a reclamar por sus derechos bajo la convocatoria denominada "Una luz por la discapacidad" en la que también contaron con el acompañamiento de familiares de personas con discapacidad de Mendoza que se quejaron por la situación que afecta seriamente la calidad de vida de sus seres queridos.
Una de las profesionales denunció que en lo que va del año, solo ha cobrado tres meses por lo que, según señaló, no puede seguir con esta situación porque no vive del aire. "Me parte el alma por mis pacientes, porque son los más afectados", declaró.
En las últimas semanas, el sector viene realizando distintas protestas que en Mendoza incluyeron una manifestación en el Nudo vial y la Casa de Gobierno. Por la falta de pago, algunos lugares ya no reciben a personas con discapacidad y afecta directamente su calidad de vida.
Desde el Observatorio de Personas con Discapacidad manifestaron que "si bien hay prestadores que ya han percibido pagos por parte de algunas obras sociales, son varios los que aún siguen esperando. El tema es que cuando el dinero sea abonado ya no tendrá el mismo valor si se tiene en cuenta la inflación del país".
Te puede interesar: Estas marcas de ropa congelarán sus precios hasta diciembre