Había detectado un aumento sin justificación en su factura. El hecho ocurrió hace casi 5 años y Defensa del Consumidor terminó dándole la razón.
Un mendocino denunció a DirecTV y multaron a la empresa
La empresa DirecTV deberá pagar 50 mil pesos a un hombre que vive en el Barrio Covimet de Godoy Cruz, después de que éste denunciara a la compañía por detectar aumentos sin justificación en la factura de TV. La denuncia fue hecha ante la Dirección de Defensa del Consumidor, que resolvió a favor del denunciante y determinó la multa para la empresa.
La resolución que obliga a DirecTV a pagar 50 mil pesos al hombre de 70 años salió publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La misma señala en los considerandos que la empresa, en cinco años, nunca reparó "el daño sufrido por el consumidor".
El hombre presentó la denuncia luego de detectar un incremento desmedido sin causa aparente en una factura de DirecTV. Antes de hacerlo, la empresa le informó que el motivo del aumento era por "Garantías de Equipos". El hombre se negó a pagar la suma y la empresa la respondió que no podía retirar ese ítem, pero que las próximas facturas no lo incluirían.
Leer: Chats: así tratan de estafar online a quienes necesitan alquilar vivienda
El afectado pidió que le devuelvan la plata y no tuvo respuesta favorable. Entonces, dejó el reclamo en el libro de quejas y presentó la denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia, la que terminó dándole la razón.
Ver: El "Gordo del Mortero" habría aconsejado a alumnos que tomaron colegios