Ahora pasará al Senado: reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural y originaria en todo el territorio nacional.
Diputados aprobó el proyecto de ley de Lengua de Señas
En la Cámara de Diputados se aprobó de forma unánime la media sanción al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural y originaria en todo el territorio nacional.
La iniciativa podría llegar a darse a finales de este año en el Senado y recibió 229 votos afirmativos y fue directamente enviada al Senado. Según lo manifestado por Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, la decisión la tomó en conjunto con Cristina Fernández de Kirchner.
La ley reconoce la importancia de la preservación de la lengua de señas y su difusión como parte del patrimonio lingüístico y cultural. El presidente de la comisión de Discapacidad, Luis Di Giácomo, sostuvo que esta lengua debe ser oficializada y jerarquizada para eliminar las barras comunicacionales.
Ver también: Trifulca en Diputados porque Espert dijo que Hebe era una deshonra
La diputada sanjuanina del Frente de Todos, Gabriela Caselles destacó la importancia de aprender esta ley y se comprometió a hacerlo. Además, añadió: "Poder tener un lenguaje natural y propio es un camino de inclusión social".
La iniciativa de esta ley es una respuesta a una demanda histórica de la Confederación Argentina de Sordos, que llevó adelanto una junta de firmas lanzada a través de la plataforma Change.org y que logró acumular más de 100 mil firmas.
Ver también: En el Día del vino, Diputados trata la ley de "alcohol cero"