La paciente está internada hace 18 días en el Hospital Italiano. Su cuadro es gravísimo y el hombre insiste que este método alternativo es la solución. La respuesta de Sergio Saracco, jefe del Departamento de Toxicología: "Es un desinfectante de superficies".
Mendocino pide en la Justicia que le den dioxido de cloro a su esposa
Un mendocino presentó un amparo en la Justicia mendocina para que su equipo médico le pueda aplicar dióxido de cloro a su mujer, quien se encuentra internada hace 18 días con neumonía bilateral en el Hospital Italiano, producto del coronavirus. Su cuadro es gravísimo y el hombre busca una solución alternativa.
Ariel Linardelli confía en este método y asegura que hace tiempo que viene siguiéndolo a través de distintos médicos, que según él son "pisados" por otros profesionales que no logran argumentar su posición en contra del dióxido de cloro.
En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Linardelli aseguró que si bien "la ANMAT no lo aprueba, tampoco lo prohíbe. No hay una ley que lo prohíba, lo han declarado tóxico, pero no tienen ninguna prueba de que sea así. El doctor Saracco (Sergio) lo declara así cuando dice que le han entrado 4 casos de personas intoxicadas, en donde no está comprobado que esto sea así, ni la cantidad de dosis que han tomado, ni una historia clínica, ni que secuelas ha tenido".
Por eso, el esposo de la paciente pide "que se le aplique el protocolo de dióxido de cloro indovenosa. Por lo cual, pedí por favor al director del Hospital que me dejara practicarlo y me asumía de toda responsabilidad y el centro asistencial se negó, me dijeron que metiera un recurso de amparo".
Ver: Encuesta: Amplio apoyo a mayores restricciones
Incluso, sostiene que hace tiempo viene averiguando sobre el tema y que él mismo toma dióxido de cloro: "He convivido 60 días con el covid-19, primero empezó mi hijo. Después la agarró a mi señora, yo dormía con ella y hasta el momento los 4 PCR que me he hecho me han dado negativo".
Por último, contó cómo se encuentra la situación judicial hasta el momento: "Me fue mal con el amparo porque la jueza lleva 16 días y lo está dilatando. Viene haciendo papelerío hasta que el viernes pasado dio la audiencia, en donde está el médico asesor mío, los abogados míos, los del hospital y el doctor Saracco como testigo. El tema es que no sé para qué porque no pudo argumentarlo. La jueza debería haber tomado una decisión ese día y aún no lo hace".
Sergio Saracco, director de Toxicología de la provincia, explicó en el mismo programa radial que el dióxido de cloro "es un desinfectante para el agua o superficies, es un oxidante hasta 3 veces más potente que el cloro. Pero cuando es en el cuerpo destruyen las células".
Ver: Polémico chat en el Caso Próvolo: "Kumiko y yo somos amantes"
Además, señaló que "es un químico desinfectante, no es un fármaco, no es un medicamento. La personas se está exponiendo. No hay fundamento físico, biológico que pueda combatir el coronavirus".