Fiinalizó en Plaza de Mayo una multitudinaria marcha en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Miles de personas se movilizaron en todo el país para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar y repudiar el negacionismo que denuncian desde organismos de Derechos Humanos y sectores políticos.
La jornada estuvo marcada por críticas al gobierno de Javier Milei, que por segundo año consecutivo difundió un polémico video bajo la consigna de mostrar la "historia completa", en línea con la teoría de los dos demonios.
"Plaza de Mayo":Por la marcha en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia pic.twitter.com/nTX2AZAQBA
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 24, 2025
La movilización, encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, organizaciones sociales y partidos políticos, cuestionó el mensaje del gobierno libertario, al que acusan de minimizar los crímenes de lesa humanidad y legitimar discursos que defienden a genocidas. Durante el acto central, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, destacó la lucha por recuperar la identidad de los nietos apropiados y remarcó: "Hasta tanto no se conozca la verdadera identidad de esas personas, esto se sigue cometiendo".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se expresó en redes sociales con un mensaje dirigido al oficialismo. A través de un posteo con imágenes de la movilización, afirmó: "Por más que quieran no van a poder". La jornada cerró con una masiva participación y consignas como #NuncaMás y #Son30Mil, en un contexto de tensión política alimentado por los discursos y acciones del gobierno.