La provincia dejó sin efecto las medidas adoptadas desde el inicio de las clases en febrero. En marzo había dejado de ser obligatorio el tapabocas.
No va más el protocolo Covid en las escuelas de Mendoza
La Dirección General de Escuelas derogó este lunes, a través de las Resolución 2265 publicada en el Boletín Oficial de la provincia, el protocolo sanitario Covid 19 para todos los establecimientos que están bajo su dependencia.
Las medidas sanitarias habían entrad en vigencia el 19 de febrero pasado basadas en lo que había propuesto el Consejo Federal de Salud aprobado por el Consejo Federal de Educación y proporcionaba tiempos de aislamiento en casos positivos (vacunados y no vacunados). Además, ventilación cruzada constante, higienización de las aulas y dar prioridad a la distancia.
La provincia ya había dejado sin efecto el uso obligatorio de tapabocas en las clases desde el lunes 21 de marzo, siendo pionera en el país tomando la decisión junto a CABA y La Plata.
Ver también: El escrutinio definitivo dio vuelta la elección en la FCPyS de la UNCUYO
José Thomas resolvió que la actualización de los protocolos sanitarios para aplicar en los establecimientos educativos fue variando de acuerdo a las diferentes situaciones epidemiológicas que asumió la Provincia, y que por esto resulta necesario dejar sin efecto la aplicación de la norma aprobada en febrero antes del inicio del ciclo lectivo.
Además, a partir de ahora se faculta a la Subsecretaría de Educación para comunicar la actualización de los protocolos sanitarios para el desarrollo del servicio educativo en los establecimientos que dependen de la Dirección General de Escuelas.
Ver también: ¿Qué hará Mendoza con el lenguaje inclusivo en las escuelas?