Por las tormenta caída durante este lunes en Agua de las Avispas más la apertura de las compuertas del Dique Potrerillos, la turbiedad en el agua hizo que cuatro de las cinco plantas potabilizadoras detengan su producción.
Frenan casi toda la producción de agua potable del Gran Mendoza
Aysam informó que la producción de agua potable fue detenida en cuatro de los cinco establecimientos potabilizadores que abastecen al Gran Mendoza. Las razones son: la fuerte tormenta caída en Agua de las Avispas y la apertura de las compuertas del dique Potrerillos para limpiar los sedimentos.
Desde la empresa informaron que el agua que corre por el Río Mendoza desde Agua de las Avispas trae mucha turbiedad. Por lo tanto, debieron cesar la producción de agua potable.
Esto podría afectar el suministro del servicio en los hogares de los seis departamentos del Gran Mendoza. Por ello, solicitan a la población que realicen un uso debido de agua, para lo necesario y que no sea desperdiciada.
Es decir, que se han sumado dos inconvenientes, la apertura de las compuertas del dique Potrerillos, para limpiar el fondo del perilago, y las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde de este martes.
Ver: Podría faltar agua otra vez en Gran Mendoza por trabajos en Potrerillos