Detalló cómo lo arrestaron en Mendoza por confundir cocaína con talco

El marplatense que estuvo 21 días presos acusado de narcotraífico relató su experiencia y agregó que nadie le pidió disculpas.

Detalló cómo lo arrestaron en Mendoza por confundir cocaína con talco

Por: Leonardo Otamendi

 Un hombre de 42 años de Mar del Plata pasó 21 días tras las rejas bajo la acusación de traficar drogas, aunque posteriormente se descubrió que la sustancia que llevaba no era cocaína, sino talco.

En medio de la controversia generada por este incidente, Ariel Acosta, el detenido por un falso postivo de cocaína por la policial en Mendoza. En sus propias palabras: "Lo que pasó es que el tipo preguntaba por qué yo llevaba talco y es porque había estado dos días, antes de venir a Mar del Plata, vendiendo en la calle, estaba vendiendo talco. Me agarraron, me sospecharon de todo lo que hice porque llevaba talco y cuando bajé, fueron a hacer las pruebas de campo y supuestamente le dio cocaína. Yo no vi que le diera nada".

Relatando su experiencia, Acosta explicó: "Yo me estaba volviendo de Buenos Aires a Mar del Plata, porque no había colectivo derecho justo ese día. Hicieron un procedimiento todo mal hecho. O sea, que hasta si hubiera sido cocaína hubieran hecho todo mal, porque la verdad que es como que lo superó la noticia a ellos, me dejaron ahí y ni siquiera me mostraron una prueba, nada". También aclaró que no era vendedor ambulante, sino que vendía talco para pagar su alojamiento en un hotel.

El hombre detalló su liberación y la actitud de los policías, durante una entrevista en Radio Regional: "Me largaron allá en el penal, que está al lado de la cordillera, a un horario donde no había colectivo, nada, caminando volvés. Los últimos 10 o 15 kilómetros me paró un muchacho, que era Uber, y ahí pude comunicarme con mi familia. Que tuvieron un error, pero nadie se disculpó. O sea que puede llegar a pasar, como que estaba dentro de las posibilidades. La radio decía ‘no, pero sí dio azul'. Y no, de azul a celeste hay una gran diferencia".

Ver: Otro revés judicial para la denunciante acercó a los rugbiers al sobreseimiento

Finalmente, Acosta expresó su descontento con las autoridades: "La verdad tendría que hacerle algo al Estado porque, es más, de paso lo hicieron público antes de yo haber tenido una sentencia o algo. Me criticó la misma ministra, tenía un Twitter y dice que cuando supo que no era tal cosa, sacó la noticia en el Twitter", en referencia a la publicación de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

Esta nota habla de: