El hombre de 47 años manejaba una camioneta del canal estatal cuando ocurrió el robo, fue imputado y liberado luego de mantener una audiencia con el juez a cargo de la causa.
El detenido por saquear un banco en los festejos es empleado de la TV Pública
El único detenido por el saqueo a la sucursal del Banco Galicia ubicado en Lavalle y Cerrito de la ciudad de Buenos Aires durante los festejos del martes por la obtención de la copa del Mundo es empleado de la TV Pública, según informa el diario La Nación.
El imputado por el robo de una impresora multifunción marca Lexmark y un cable de la mencionada sucursal, se llama Carlos Galdeano, tiene 47 años y manejaba la camioneta de la empresa estatal en la que se encontró parte del artefacto sustraído a la entidad bancaria.
Según fuentes policiales, el conductor involucrado en el hecho indicó ser empleado de la TV Pública y agregó que se encontraba cubriendo los festejos que se desarrollaron en el centro porteño cuando vio cómo varios hombre colocaban un objeto dentro del rodado. Luego dijo que aceleró y continuó su marcha hasta ser detenido por la Policía.
El acto vandálico se conoció a través de la televisión y las cámaras de seguridad de la zona donde se observa cómo varias personas salieron de la sucursal del banco, una de ellas con una impresora en la mano que fue introducida en la camioneta de la TV Pública.
Los efectivos policiales acudieron al lugar donde constataron que varias personas ingresaron a la zona de cajeros automáticos, que fueron violentados pero no robados. También se informó que el interior de la planta baja se hallaba revuelto, pero no se registró faltante de dinero.
El personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía porteña consiguió interceptar la camioneta (Peugeot Boxer)señalada desde el CMU y manejada por Galdeano en Talcahuano y Lavalle.
Ver: Video: piqueteros cortaron la calle y jugaron al fútbol contra "el hambre"
En la requisa del vehículo, se encontró una parte de la impresora y un cable y el resto del aparato fue hallado en las calles Lavalle y Libertad. El empleado del canal estatal fue liberado tras mantener la audiencia correspondiente con el magistrado interventor, que lo imputó por el delito de robo.
La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 13, de Filipponi.
Ver: Julieta Silva cumplió la condena por matar al novio en San Rafael y se casó