Así continúan los trabajos de arbolado en Godoy Cruz

En octubre comienzan los trabajos de desrame en el departamento. En la nota te contamos cuál es la diferencia entre podar y desramar.

Así continúan los trabajos de arbolado en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz continúa con las labores culturales sobre el arbolado del departamento. La poda se realiza para para equilibrar el árbol y despejar los techos, en ramas con un diámetro mayor a 15 centímetros. El forestal puede podarse cada 4 años y sólo durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

La responsable de Forestación, Ing. Andrea Lacave, explica que "las tareas de desrame, sólo pueden realizarse en ramas con un diámetro menor a 15 centímetros, con la finalidad de despejar luminarias, semáforos y cartelería". A diferencia de la poda "se realiza los meses de enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre".

Durante el otoño e invierno se realizan los trabajos de poda, ya que en esta época del año se produce un descenso en el metabolismo de las plantas y el impacto de cortar parte de su estructura leñosa es menor. Cabe destacar que sólo personal municipal está autorizado a podar y desramar los forestales.

Implementación de herramientas eléctricas

En febrero se implementó el uso de herramientas eléctricas para el mantenimiento de espacios públicos. Dichas herramientas poseen características técnicas y ambientales más beneficiosas con el fin de reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hacia el año 2030.

Entre los principales beneficios que tiene esta maquinaria se encuentran que son más livianas y hacen menos ruido. Además, no contaminan el ambiente porque no funcionan a combustión.

Ver: La merma del caudal de los ríos mendocinos agrava la crisis hídrica

Esta nota habla de: