"Esta situación podría afectar directamente a cerca de 300 empleados, y se considera un grave incumplimiento de los acuerdos laborales establecidos", expresaron desde el sindicato de Jerárquicos.
Denuncia gremial por despidos de petroleros en Mendoza
El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Cuyo emitió una denuncia sobre la decisión de la empresa de servicios San Antonio, que decidió enviar telegramas de despido a sus trabajadores en la provincia de Mendoza.
Esta situación podría afectar directamente a cerca de 300 empleados, y se considera un grave incumplimiento de los acuerdos laborales establecidos.
"Desde el 4 de septiembre del año pasado, San Antonio ha estado erosionando la estabilidad laboral de su personal tras presentar un plan preventivo de crisis, que fue rechazado por el sindicato ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. Este rechazo se basó en el incumplimiento de un acuerdo de Stand By firmado con la operadora YPF", expresa el comunicado del sindicato.
Te puede interesar: Los docentes con cambio de funciones serán reubicados
El secretario general de Jerárquicos, Julián Matamala, manifestó: "A pesar de las numerosas oportunidades para resolver esta situación, la empresa decidió anunciar el envío masivo de telegramas de despido a todo su personal en territorio mendocino, ofreciéndoles únicamente un 50% de indemnización y sin haber concluido el acta del Stand By, que se extiende hasta el 31 de enero de 2025".
"Como sindicato, denunciamos enérgicamente el accionar irresponsable de la empresa San Antonio, que ha tomado esta decisión final sin considerar las graves consecuencias de su impacto, después de haber mantenido a todo su personal en una angustiante incertidumbre durante 8 meses", manifestó el secretario general.
"Después del apoyo fundamental que brindó esta institución durante la crisis global causada por la pandemia, y de haber logrado reactivar el 100% de su actividad, ahora enfrentamos esta nueva amenaza. Si esta empresa persiste con estos anuncios perjudiciales, tomaremos las medidas necesarias para impedir que continúe operando en nuestro territorio provincial", sostuvo el líder sindical.
"Seguimos sin recibir novedades sobre el traspaso de las áreas maduras", afirmó Matamala.
Te puede interesar: Lanzan un taller gratuito sobre lactancia materna y cuidados del bebé