La Justicia determinó que deberán indemnizarlo con casi un millón de pesos. El hecho ocurrió en Misiones.
Despidieron a un profesor por ser gay y demandó al colegio religioso
Hace seis años, a Julián Björklund lo despidieron como profesor en un colegio privado de Misiones por ser homosexual. Recién ahora la Justicia falló a favor del hombre y lo indemnizarán con casi un millón de pesos, monto que será destinado a una ONG que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en la provincia litoraleña.
Como reprodujo Primera Edición de Posadas, Björklund fue despedido en 2016 cuando la institución ubicada en Oberá se enteró que se casó con Alejandro. El representante legal del colegio religioso le firmó un documento donde asentaba que la desvinculación era por "por el hecho de que la sexualidad del profesor no coincide con el ideario de institución" e incluso fijaron un monto y la forma de pagar la indemnización.
Sin embargo, luego de la firma del documento la institución convocó nuevamente al docente y le ofrecieron adelantar cuotas de la indemnización a fin de modificar el argumento del despido, dado que notaron que "metieron la pata y que no les favorecía el documento que habían firmado". Björklund no aceptó la propuesta.
El hombre fue al INADI y explicó la situación. Incluso relató que un el pastor que era el representante legal le recriminó no haber ido antes a comunicarle su situación porque tenía conocidos que podían ayudarlo a tratar "su problema".
Ver: "No te la des en la pera", la campaña para prevenir accidentes en los jóvenes
La Justicia ordenó la indemnización de 992.074 pesos y Julián donará el dinero a la organización "Somos diverses" que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Björklund es profesor de física y química y Licenciado en Criminalística. Actualmente se desempeña como rector de otra institución en Oberá.
Ver: Un influencer explicó un truco para comprar un celular y pagar la mitad
Fotos: Instagram Julián Björklund