La profesional faltó y no justificó sus inasistencias.
Despidieron a una agente que trabajaba en la Casa de la Salud de la Mujer
Mediante el decreto 1711, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno despidió a Paula Andrea Burgos, una mujer que trabajaba en la Casa de Salud de la Mujer.
Según la publicación, Paula Andrea Burgos estaba con sumario administrativo por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.
Las autoridades aseguraron que la agente no se presentó a trabajar en su lugar ya contando con el alta médica tras algunos inconvenientes, y no justificó las inasistencias "con la debida formalidad exigida".
"La agente Burgos resulta pasible de la sanción de Cesantía, dado que habiéndose probado inasistencias en los seis meses previos a la instrucción de la presente pieza sumarial, resultan ampliamente configurados los elementos objetivos que hacen a la aplicación de la sanción", dice el documento.
Finalmente, con la firma de Rodolfo Suarez, Burgos fue despedida oficialmente este miércoles por "haber transgredido con su conducta" el artículo 13 de la Ley 560/73, que fija las normas para los empleados públicos.
El decreto