Ocurrió en junio y el Gobierno de Mendoza decidió desafectarla de la fuerza pública. No alcanzó a ejercer.
Despidieron a una policía que había sido detenida con droga en Tunuyán
Una mujer que estaba lista para ejercer como policía en Tunuyán, fue detenida con drogas. Esto ocurrió en junio de este año. Pero este martes, la expulsaron de la fuerza de seguridad pública.
Por medio del Decreto Número 2428 firmando por el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad Raúl Levrino, se determinó la "desafección" de la auxiliar de 26 años.
Ver: Cuánto cobrarán los viñateros esta temporada
Los argumentos de esta decisión es que el 5 de junio, el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico del Valle de Uco, realizó un allanamiento donde la detuvo por infracción a la Ley N° 23.737.
En el domicilio donde se hizo el operativo se secuestraron: envoltorios de cocaína, dosificadores con restos de la misma droga, teléfonos celulares, librillos para el armados de cigarrillos y elementos de fraccionamiento y distribución de estupefacientes.
Ver: Renovar el alquiler en diciembre será muy caro: ¿cuánto aumentará?
Los argumentos del Gobierno para despedirla es el artículo 47 de la Ley N°6722 y modificatorias y el artículo 3 del Decreto N° 955/16 que disponen: "En el caso que el efectivo en la etapa de interinidad de su designación, cometiera una falta al Régimen Disciplinario ordenado por la legislación vigente, que diera lugar a Sumario Administrativo, deberá interpretarse que media una circunstancia grave y se procederá a la desafectación en el cargo, sin esperar el cumplimiento del período de doce (12) meses, mediante norma expresa emanada del Poder Ejecutivo, la que deberá ser notificada".