En noviembre pasado, el servicio penitenciario informó que habían tomado muestras de varios reclusos luego de la muerte de uno de ellos producto de la enfermedad respiratoria.
Descartan tuberculosis en internos de la Cárcel de San Rafael
Hacia finales de noviembre de este año, se encendió una alarma en la Cárcel de San Rafael debido a la muerte de un interno por tuberculosis lo que generó gran preocupación en las autoridades penitenciarias y en los familiares de otros reclusos.
Según se informó, Leandro Sosa Lucarelli falleció en el interior de la penitenciaría ubicada en avenida Mitre y La Pampa, de la ciudad de San Rafael, luego de haber sido trasladado al Hospital Schestakow el día 22 de noviembre por indicación de profesionales del Área de sanidad del Complejo IV.
Luego de permanecer internado 24 hs. el deceso del recluso se produjo por TB CDC (tuberculosis), según la autopsia realizada, por lo que el organismo rector de los complejos penitenciarios mendocinos anunció, en ese momento, que por recomendación de los especialistas se procedió a separar a los 64 habitantes del sector y a aislar en un box cero a los convivientes con Sosa para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud.
Ver: Cayó el abusador serial del Parque San Martín
Luego del análisis correspondiente de las muestras, esta semana, el Servicio Penitenciario confirmó que todas dieron resultado negativo, por lo que el funcionamiento de ese sector del complejo penal volvió a la normalidad, incluyendo la posibilidad de visitas desde el exterior.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y potencialmente seria que afecta principalmente los pulmones. La bacteria que causa la tuberculosis se contagia de persona a persona a través de pequeñas gotitas diseminadas en el aire al toser o estornudar.
Te puede interesar: El detenido por saquear un banco en los festejos es empleado de la TV Pública