La pareja tiene una cafetería en el centro mendocino y ayuda a las personas que más lo necesitan.
Dos mendocinos ofrecen desayunos gratis a personas en situación de calle
En Mendoza hay casi mil personas en situación de calle, personas que no tienen un techo propio donde refugiarse de las bajas temperaturas, y tampoco pueden disfrutar de un plato de comida caliente.
La iniciativa de estos dos mendocinos Gianella Lucero y Germán Páez nació en el 2022, la pareja tenía una cafetería en la calle Eusebio Blanco y se les ocurrió la idea de ayudar a los que más lo necesitan.
Este año, se mudaron a calle Rioja y con la llegada del frío decidieron volver a darles un desayuno calentito a las personas que no tienen la posibilidad de tomar un desayuno: "Con el frío que hace algunos tenemos el privilegio de un desayuno, de abrigo, de tener un lugar caliente para vivir, entonces este año decidimos volver a hacerlo para las personas que no lo tienen", contó al Post Gianella, dueña de la cafetería G&G.
Ver:La Justicia convocó a adoptar a un niño de 11 años en Mendoza
"Empezó hace un año, un día salí de la facultad y vi a una mujer pidiendo en la calle , cuando llegué al negocio le dije a mi novio y decidimos llevarle una vianda, y vimos que no sólo era ella, sino un montón más en la misma situación. Entonces empezamos a pensar una forma de ayudar y nos dimos cuenta que tenemos un lugar calentito, y un café... no cuesta nada darle, y también le agregamos una tortita, así empezó", contó como surgió la iniciativa.
Gianella cuenta que los mendocinos son muy solidarios y se acercan al café para colaborar: "Traen galletas, algunos pasan y dejan un café pago, con ese dinero compramos cajas de galletas y otras cosas más, entonces acá llegan desayunan y cuando se van se llevan una bolsita con galletas, un juguito o una chocolatada, pancitos, para que coman durante el día también".
Si bien la pareja nunca pidió ayuda para servirle el desayuno a estas personas y siempre costearon todo, ahora tras el pedido de las mismas personas solidarias que quieren colaborar se hicieron un link de pago para que aquellos que quieran aportar, lo hagan, sino también está abierta la posibilidad de acercarse a la cafetería y dejar alimentos, dinero, ropa, todo es bienvenido.
Leer: Está preso y sueña con construir una guardería para niños en Las Heras
La cafetería G&G recibe entre 10 y 15 personas por día, quienes lo necesiten se pueden acercarse de 9 a 11 horas y disfrutar de un desayuno caliente. El local se encuenta ubicado en la calle Rioja 1578, entre San Luis y Entre Ríos.
Quienes quieran colaborar también pueden acercarse a esa dirección o colaborar al un link de pago que se encuenta en la cuenta de Instagram de la cafetería.