La Justicia ordenó el desalojo de un inmueble en un exclusivo country La Vacherie.
Le quitaron una casa de country a Florentino Paco para pagarle a un acreedor
El polémico empresario constructor Florentino Paco recibió un nuevo revés judicial, tras llevarse a cabo la orden de desalojo de un inmueble a su nombre ubicado en el prestigioso country La Vacherie, por pedido de otro empresario mendocino, al que Paco le debe mucho dinero por una deuda hipotecaria no pagada.
Todo se generó en el año 2020, cuando Florentino Paco le compró un inmueble a Guido Eugenio Badaloni, el empresario mendocino dueño de la empresa Andesmar, por el cual se pactó un pago en cuotas de una elevada suma de dinero, de U$S 2.310.000, monto del cual Badaloni no cobró nada.
Según cuenta Diario Uno, a raíz de la demanda impuesta por Badaloni, el juez civil Pablo Bittar, del Juzgado de Gestión Judicial Asociado 1, resolvió ordenar el desalojo de la casa de Florentino Paco, para dar cumplimiento a la ejecución de la misma, la cual será rematada en beneficio del empresario transportista.
Ver también: Videos: así robaron en el complejo Procrear de Ciudad
Este miércoles, un oficial de justicia, con apoyo de personal policial, se hicieron presentes en el country de Guaymallén para hacer cumplir con la orden judicial. La casa será ejecutada en un remate privado, a cargo del martillero Javier Paniagua y Correas.
Badaloni le había vendido a Paco, un inmueble ubicado en el distrito de San Francisco del Monte, del departamento de Guaymallén, un terreno de 4 hectáreas a la empresa EMTRAPAC Empresa de Transporte S.A., la cual estaba a nombre de Florentino Paco.
Dicha compra fue pactada a realizarse en 42 cuotas, iguales y consecutivas, de U$S 55.000, la primera con vencimiento en marzo de 2.020 y la última en agosto de 2.023.
Emtrapac no cumplió con lo pactado, por lo que Badaloni y sus abogados accionaron también sobre la constructora IDANDI S.A., también propiedad de Paco, firma que aparecía en el contrato de compraventa como "Tercer Hipotecante, Fiador, deudor y principal pagador", del acuerdo.
Badaloni reclamó la ejecución hipotecaria por una deuda de U$S 385.000, más los intereses, más las costas del proceso.
Cabe destacar que tanto Florentino Paco, como su hermano, Onofre, acumulan denuncias en la Justicia por los desarrollos inmobiliarios, ya que su empresa construiría casas que nunca se entregaron.
Te puede interesar: Video: un youtuber estuvo en un "peligroso" barrio mendocino