La situación se vivió en la zona de Las Cortaderas. Hay tránsito habilitado sólo hasta Uspallata. El Paso sigue cerrado.
Video: derrumbe en la ruta 7 en medio del temporal
El temporal de lluvia que mantiene bajo el agua a nuestra provincia, no sólo ha generado consecuencias en el Gran Mendoza y alrededores, si no que también provocó graves inconvenientes en la zona de Alta Montaña.
En el microcentro hubo socavones en el asfalto, zonas anegadas y árboles caídos, entre otros inconvenientes. Mientras que en la Ruta 7 que lleva a la República de Chile, un desprendimiento de tierra, barro y rocas de gran tamaño generaron caos en el corredor internacional, más allá de que el Paso continúa cerrado por el temporal, sobre todo del otro lado de la Cordillera.
El mayor derrumbe se dio en la zona conocida como Cortaderas, donde la presencia de los peñascos cubrió toda la capa asfáltica y provocó un corte total en el camino.
Ver más: Un micro se enterró en un socavón provocado por la lluvia, en Ciudad
Afortunadamente, al momento del desprendimiento ningún vehículo transitaba en el lugar y no se registraron accidentes ni heridos. Como siempre en estos casos, bajo estas condiciones climáticas se recomienda no transitar en zonas de riesgo salvo que sea estrictamente necesario.
En el lugar del derrumbe ya estaban trabajando maquinarias, junto a personal de Gendarmería, para liberar la zona y normalizar nuevamente la fluidez del tránsito.