Deportistas mendocinos sufrieron un tremendo vuelco en el Este

Había participado de un duatlón en La Paz y regresaban a General Alvear. El vehículo mordió la banquina, se desestabilizó y dio varios tumbos. Solo resultó lesionado el atleta que no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Deportistas mendocinos sufrieron un tremendo vuelco en el Este

Por:Evangelina Argüello

Durante la tarde del domingo,  tres deportistas que  habían participado del duatlón que se desarrolló en el departamento de La Paz sufrieron un espectacular accidente en la Ruta 153 a la altura del kilómetro 28 entre Ñacuñán y Las Catitas.

Según expresó en sus redes sociales,  el atleta alvearense Miguel Ángel Rodríguez, viajaba junto a sus colegas Darío Olguín y Dany Medero  abordo de un Fiat Palio Weekend cuando mordieron la banquina, lo que provocó que el auto se desestabilizara y volcara dando varios tumbos.

Ver: Por un recambio de cañerías, otra vez cortan un tramo de calle San Juan

"Salvo algunas lesiones que recibí, ninguna de gravedad, Dany y Darío resultaron prácticamente ilesos. De mi parte recibí una excelente atención en el hospital Raffo de Santa Rosa, y luego de las curaciones y observación, me dieron el alta. Ya estamos en casa", escribió  Rodríguez.

Además, el atleta aprovechó para agradecer la atención recibida por parte de los profesionales de la salud del centro asistencial. "En el hospital desde el chofer de la ambulancia, personal de enfermería, radiólogo, y médico, nos atendieron de una manera muy sensible, amable y eficiente. En nombre de la enfermera Karina y el doctor Ortiz queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a todo el personal y hacer conocer a sus directivos sus acciones". 

La importancia del cinturón de seguridad

Además, el deportista alvearense reconoció que no se había colocado el cinturón de seguridad y al respecto dijo: "este mensaje es para llevar tranquilidad e información de primera mano a nuestros colegas atletas y demás amigos y conocidos. Un detalle importante, siempre que subo a un auto me coloco el cinturón de seguridad, en esta ocasión no me lo puse.  Dario y Dany lo tenían colocado y salieron ilesos". 

Miguel Ángel Rodríguez

Te puede interesar: Vacaciones de invierno: cuánto gastó cada turista en Mendoza


Esta nota habla de: