Varios sectores de nuestra provincia se verán afectados este lunes por las altas temperaturas. Recomendaciones para evitar un golpe de calor.
Dos departamentos de Mendoza, en alerta roja por extremo calor
La provincia de Mendoza continúa en alerta meteorológica por temperaturas extremas, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este lunes.
El alerta rojo por intenso calor se registra en General Alvear y la zona baja de San Rafael. Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de este lunes se esperan máximas por arriba de los 35 grados, e incluso superiores a 40.
Por su parte, en Mendoza se encuentran bajo el nivel naranja la cordillera de Malargüe, San Rafael, el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
Para el noroeste de nuestra provincia, Las Heras y de Luján de Cuyo, se emitió una alerta amarilla también por altas temperaturas y probabilidad de tormentas de variada intensidad.
Te puede interesar: Se derrumbó un puente en la Ruta 40 por las lluvias
Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.
Alertas y salud
En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Te puede interesar: Continúa el alerta amarilla por tormentas en Mendoza