Según relató la denunciante, la dejó a cargo de su mascota y ella se la regaló a otra familia. Hay una causa abierta en la Justicia.
Denunció a su amiga por regalarle la perra
La historia comienza cuando una joven de 30 años decidió que se iría a probar suerte al exterior, como muchos otros jóvenes. Un año después recibió una insólita noticia: su mascota, un caniche de 4 años que habría dejado al cuidado de una amiga, fue regalado a otra familia y ahora no lo puede recuperar. Por otro lado, la mujer acusado dijo que "no es así la historia".
Diana es la denunciante, hace un año vivía en un departamento de Godoy Cruz y decidió probar suerte en el exterior, por eso tomó la decisión de irse a vivir a Málaga, España. Sin embargo, no quiso arriesgar todo y antes de viajar quiso dejar su departamento ocupado para no perder el alquiler.
Justo una amiga de "confianza" buscaba un alquiler y todo encajó como un rompecabezas: Diana se fue del departamento y además de algunos muebles le dejó su perrita "Juana" a su cuidado, todo esto provisorio hasta que pudiera instalarse y llevarla con ella a España, según comentó.
Leer más:Sobre que temas jurídicos podrás asesorarte gratis en Guaymallén
Durante un año y según el testimonio de la joven, se comunicó a menudo con su amiga para saber cómo estaba todo y cómo estaba su perrita.
Todo se desarrollaba con normalidad, parecía un rompecabezas con todas las piezas en su lugar, pero luego de un año todo terminó con las piezas desencajadas e incluso algunas se perdieron.
En octubre de 2023, Diana se habría comunicado con su amiga para saber sobre Juana, a lo que su amiga le pidió plata para un supuesto arreglo en el departamento, pero en realidad le confesó que la perrita quedó preñada y decidió castrarla, sin consentimiento de la dueña. La joven se inquietó por esa decisión pero le envió el dinero igual.
En noviembre se vuelve a comunicar con su amiga con la noticia de que su papá viajaba a España y podría llevarse a Juana de nuevo con su dueña, y acá es donde comienza el caos, según comentó.
"No me respondía los mensajes. Pasaron tres días y le volví a escribir. Su respuesta fue la menos esperada, gritándome, con insultos, me dijo que no me tenía que preocupar por la perrita porque está bien y que su mamá se había encariñado con ella y estaba en su casa. Después de algunos días me bloqueó", señaló Diana al Post.
Luego de algunas semanas sin poder contactarse con ella, le pide a su familia, que vive en Mendoza, que busque a la perra: "Van a buscar a Juana a la casa de la madre de mi amiga y se enteran que no estaba hace muchísimo tiempo ahí, porque supuestamente yo era una 'abandonadora' que había desaparecido durante todo el año", según dijo la dueña de Juana.
Tras esto pudieron contactarse con la señalada y hablaron sobre la perra: "Mi tía fue hasta el departamento, me puso en videollamada con ella y me dijo 'lo que pasa es que la tuve que regalar porque no tenía. como mantenerla y no quería causarte problemas'".
"Nos dijo que iba a hablar con la familia a la que se la había regalado para recuperarla. Pero también me dijo que hiciera el duelo porque la perra estaba feliz con una familia que la amaba", agregó la denunciante.
Finalmente, ante no tener respuestas de la acusado, decidió realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal de Mendoza donde acusó a su amiga por no saber dónde está su perra y por estar viviendo en un departamento bajo su contrato y garantes.
"Mi fin es recuperar a Juana y que estas personas sepan la verdad, sepan que la estoy buscando. Si viste o tenés a la perra, comunicate al 2615992435", añadió Diana.
La respuesta de la señalada
La mujer denunciada tiene un abogado, éste habló con el Post y comentó que la joven que se fue a España habría abandonado a la perra y que no se comunicó en ningún momento con su clienta. Además aseguró que los familiares de la joven que vivía en Málaga habrían dado el visto bueno para que la dieran en adopción a otra familia.
Leer también: Estos son los requisitos para organizar fiestas de fin de año