Natalia Micheletto tenía 36 años. Su familia asegura que no recibió la atención médica necesaria.
Denuncian que una abogada tenía dengue y murió por mala praxis en Guaymallén
La familia de una abogada mendocina denunció que la mujer murió de dengue y no recibió la correcta asistencia médica. Se trata de Natalia Micheletto quién falleció en la Clínica Santa Rosa de Guaymallén este sábado.
Micheletto tenía 36 años, era madre de tres hijos e ingresó a este centro asistencial ubicado en calle Las Heras el 17 de abril. Según el relato de sus parientes, fue internada con dengue pero el cuadro empeoró, el recuento de plaquetas bajó, le hicieron transfusiones de sangre y sus pulmones se llenaron de liquido. El sábado les notificaron a la familia que Natalia sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió. Ellos aseguran que no había marcas en el cuerpo que indiquen que le habían practicado RCP. También denunciaron las instalaciones de la clínica, asegurando que en la morgue no había refrigeración y las cucarachas caminaban por las paredes. La denuncia fue radicada en la Fiscalía 8 de Guaymallén.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia reportaron al Post que están al tanto del caso, aunque aclararon que las autoridades de la Clínica Santa Rosa no han reportado el fallecimiento de la mujer por dengue. No obstante, aclararon que esto no significa que haya una irregularidad sino que la demora puede deberse a asuntos administrativos. Este medio intentó comunicarse con autoridades de la clínica, pero no hubo respuesta.
El fallecimiento de Natalia Micheletto causó gran dolor en la comunidad de abogados de la provincia y en la Facultad de Derecho de la UNCuyo en la cuál la joven era profesora adscripta en la cátedra de Derecho de Familia.
Cómo abogada, defendió a una de las víctimas de un caso que causó gran conmoción en la provincia. Se trata del "chacal de Rivadavia", un hombre que abusó de sus nietas y que fue llevado a juicio en 2021.