El hombre utilizaría las redes sociales para promocionar una agencia cuya dirección es inexistente. El sujeto habría incumplido con paquetes que le habían comprado para viajar a Cancún. Hay varias denuncias en la Justicia.
Denuncian a un vendedor turístico de Mendoza por presuntas estafas
Decenas de familias de Mendoza denunciaron en la Justicia haber sido estafadas de distintas maneras por un vendedor de paquetes turísticos que continuaría ofreciendo viajes a través de las redes sociales, a pesar de que tiene varias denuncias penales en su contra.
Giorgina Salcedo, una de las denunciantes, dialogó con el Post y acusó a Adriel Gimenes, el presunto estafador. "Con mi pareja le compramos un paquete para ir 10 días a Cancún en enero. Cuando se acercaba el día del viaje, este chico Adriel, vendedor de la agencia ULM Viaje, One Place Travel Agency, nos llamó para decirnos que se había complicado el vuelo por un problema de la aerolínea. Entonces, nos quiso mover el viaje para dos o tres semanas posteriores y nosotros la verdad que no podíamos. Después nos dijo de viajar en marzo, pero tampoco podíamos, por lo que le pedimos el reembolso".
Ver: Civit Evans: "Un preso gana más que un jubilado que aportó 30 o 40 años"
"Cuando compramos el paquete, depositamos 5 millones 300 mil pesos en una cuenta que fue a ULM Viajes. En el momento en el que le solicitamos la devolución del dinero, este señor nos hizo el proceso del reembolso y nos dijo que lo tendríamos en una semana. Pero cumplido ese plazo, no pasó nada. Volví a reclamar y me dijeron por mail que en 10 días más, pero tampoco pasó nada. Entonces fui a hacer la denuncia penal . Y como hice pública la situación, me empezaron llamar un montón de personas que habían sido estafadas por este mismo vendedor. Cuando llamás al 0800 de atención al cliente, no existe el número", indicó.
Salcedo contó que, según averiguó, "Gimenes ha estafado de distintas maneras a muchos mendocinos y también a personas de otros puntos del país". Señaló que a algunos los hizo viajar, pero no les pagó todos los días de estadía acordados y a otros no les pagó los pasajes de regreso. "A quienes le hemos pedido el reembolso todavía no nos han devuelto absolutamente nada", afirmó.
Agregó que "la mayoría de los estafados ha hecho la denuncia penal en delitos económicos del Polo Judicial". Además, la damnificada contó que desde Buenos Aires se comunicó con ella una chica que también le compró vía online un paquete a Gimenes y habría sido estafada. "Me contó que fue a la dirección de la agencia que figura en la Avenida Corrientes de la Capital Federal y no hay nada. Tampoco hay nada en la dirección que dan de Mendoza de la calle Espejo de Ciudad".
"También se comunicó conmigo una chica que trabajó con este señor Adriel. En diciembre o en noviembre la despidió y no le liquidó el sueldo; pero anteriormente a que la despidiera, ella empezó a notar cosas raras. Me dijo que le empezaron a llegar cartas documentos de gente a la que no le había cumplido el contrato y de los mayoristas que venden los paquetes de hoteles turísticos a estas agencias, diciendo que tenía deudas. Paquetes que había contratado, que la gente los había usado en el hotel y que él no se los había cancelado. Entonces, como vio que pasaban cosas raras empezó a sacarle foto a toda esa documentación. Me pasó todo y lo presenté en la justicia; en delitos económicos", señaló.
Te puede interesar: ¡Se casa "Polito"!: los consejos del padre para la noche de bodas