Por problemas en su cuenta sueldo, el hombre denunció a la entidad, la cual fue sancionada.
Un banco deberá pagar una millonaria multa por la denuncia de un lasherino
Un verdadero dolor de cabeza vivió un hombre en Mendoza luego de cambiarse de cambio con su cuenta sueldo. Según se publicó en el Boletín Oficial, la denuncia fue realizada por el ciudadano Leonardo Martínez contra los bancos Banco Santander Rio S.A. y BBVA Banco Francés S.A., este último deberá abonar una importante multa.
En mayo del 2017, Martínez pasó su cuenta sueldo a Banco Francés y es ahí cuando todo comenzó. "El 05/05/2017 se efectua la primera acreditación de sueldo en la cuenta en cuestión. En junio de 2017 no se le bonifica la comisión de mantenimiento más IVA, según informó la denunciada porque Banco Santander Rio SA no realizó correctamente la transferencia, quien eventualmente aduce haberla hecho en debida forma", expresa la denuncia en el Boletín.
Y agrega el documento que "a pesar de los reiterados reclamos, ninguna de las entidades bancarias soluciona el problema, y el Sr. Martínez García Leonardo sigue pagando comisiones bancarias más IVA a pesar de ser cuenta sueldo". Por este motivo, el denunciante pide "su pretensión es la resolución del problema y el reintegro de los importes debitados cuyo descuento no correspondieron, más un resarcimiento por los perjuicios ocasionados".
Te puede interesar: La billetera virtual mendocina para invertir y ganarle al dólar
En la denuncia de Martínez se expresa que "durante los meses siguientes su cuenta siguió siendo sueldo, su sueldo se acreditaba a principio de mes y no abonaba ningún tipo de comisión".
A partir del mes de noviembre 2017 sus sueldos se siguieron acreditando en dicha cuenta, por el mismo importe (salvo variaciones de aguinaldo o vacaciones) y de la misma manera pero sorpresivamente ya no contaba con la categoría de cuenta sueldo y se le comenzó a cobrar gastos de mantenimiento.
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor, sancionaron al Banco BBVA con una multa de 1.500.000 pesos. "La aplicación de la sanción de multa debe tener una finalidad coactiva, disuasiva y convincente, a fin de que el infractor desista y enmiende su conducta de vulneración de los derechos de los consumidores", expresa el Boletín.
Te puede interesar: Las acciones de empresas argentinas en Nueva York subieron hasta 3,9%