La presencia de fuertes ráfagas de viento zonda obligó a demorar varios vuelos programados para esta tarde. Los vuelos tuvieron hasta una hora de demora. El aeropuerto vuelve a su funcionamiento habitual
El Aeropuerto de Mendoza funciona con normalidad luego del Zonda
Tras el viento zonda que ocasionó serias molestias en el funcionamiento habitual del Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, la actividad comienza a retornar a la normalidad.
En el transcurso de la tarde, varios vuelos que tenían como destino u origen la provincia de Mendoza debieron reprogramar sus respectivas salidas y llegadas.
Ráfagas de zonda con intensidades cercanas a los 90 km/h y una importante presencia de tierra en el aire hacían dificultosa la visibilidad en torno al principal aeropuerto de la provincia.
Por ese motivo, las autoridades aeroportuarias debieron demorar los vuelos desde y hacia Mendoza. Se registraron demoras de más de una hora en los arribos al aeropuerto y llegadas de hasta una hora y media en las partidas de la provincia.
Según datos que aporta el sitio de Aeropuertos Argentina 2000, los vuelos que sufrieron mayores demoras fueron los de la siesta. El vuelo AR1419 de Aerolíneas Argentinas que debía llegar de Neuquén a las 14:05, arribó a las 14:50. En tanto que el vuelo AR1502 de la misma empresa, programado para las 15:10 arribó a las 16:16 y el vuelo H2 525 de Sky que estaba programado para las 16:05 arribó a las 17:02.
Ver también: Qué precauciones tomar ante un evento de viento Zonda
En cuanto a las partidas, los vuelos AR1407 de Aerolíneas y FO 5057 de Fly Bondi con destino a Aeroparque, programados para las 14:10 y las 14:35, respectivamente, partieron con casi 50 minutos de demora. En tanto que, los dos vuelos siguientes de Aerolíneas Argentinas -el AR 1449 y 1503- con destino a Aeroparque partieron con más de una hora de demora.
Después de las 16:30, el funcionamiento del aeropuerto se fue normalizando y los vuelos programados para las próximas horas figuran "En Horario". La presencia de zonda aminoró y se espera el ingreso de un frente frío con viento sur, pero este no modificaría el funcionamiento habitual del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.
Ver también: El Zonda demora vuelos que debían llegar a El Plumerillo