Este lunes, las esperas para los trámites en el Complejo Los Libertadores se lentificó nuevamente; mientras que para ingresar a Mendoza, en Roque Carranza, también se acentuaron las demoras.
Se redujo a dos hora de demora pasar a Chile
Este lunes 13 de enero, las demoras para cruzar a Chile volvieron a intensificarse y se hicieron notar en el Paso Internacional Cristo Redentor. En Roque Carranza, los conductores enfrentaron aproximadamente 2 horas de espera, mientras que quienes intentaron acceder mediante el Túnel Internacional hacia el Complejo Los Libertadores experimentaron demoras aún más significativas, que oscilaron entre 6 y 7 horas hasta la tarde. Al finalizar la tarde, se redujo el tiempo de espera a 2 horas proque también decayó el flujo de vehículos.
Durante el pasado fin de semana, más de 14,000 personas cruzaron hacia el país vecino, según datos proporcionados por la Coordinación Argentina. El sábado 11 de enero, un total de 6,014 personas egresaron hacia Chile, y el domingo 12 de enero, esa cifra ascendió a 8,390, sumando un total de 14,404 egresos entre ambos días. Las demoras promedio se mantuvieron en 2 horas.
Además, el Sistema Integrado Cristo Redentor reportó que 26 ómnibus ingresaron a Chile el sábado, y 52 lo hicieron el domingo. El tránsito de camiones también mostró un volumen considerable, reflejando la intensa actividad en el paso fronterizo.
Ver: Cómo funciona la nueva app con información clave para viajar a Chile
Este incremento en el flujo de personas se produce en medio de la temporada de vacaciones, lo que genera un alto nivel de actividad en el cruce. Sin embargo, las autoridades han emitido alertas por tormentas en la cordillera para este lunes, lo que podría complicar aún más la situación en los próximos días. Las condiciones meteorológicas actuales son motivo de preocupación y podrían impactar el tráfico en la frontera.