Desde la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que de nueve horas bajaron a seis el tiempo de espera para los trámites en Los Libertadores. En tanto que del lado argentino, es de 20 minutos la demora.
Se redujo a cuatro horas la demora para ingresar a Chile
Este sábado por la tarde, la demora para ingresar a Chile a través del Complejo Los Libertadores se redujo a cuatro horas, después de haber alcanzado las nueve horas en las primeras horas de la mañana. La situación mejoró en comparación con la jornada anterior, cuando los turistas experimentaron largas filas en la Ruta Internacional 7.
Desde la Coordinación Integral del Paso Internacional Cristo Redentor, informaron que, en la mañana, las demoras habían llegado hasta siete horas, aumentando a nueve horas a media mañana debido a la gran cantidad de vehículos que aguardaban para cruzar la aduana. Sin embargo, para la tarde, la espera se acoró.
En contraste, en la aduana argentina del complejo Roque Carranza, ubicado en Horcones, el tiempo de espera para vehículos particulares se mantuvo en apenas 20 minutos, lo que facilitó el cruce para aquellos que optaron por ingresar a Argentina.
Además, el Paso Internacional Pehuenche, en el departamento de Malargüe, también estuvo habilitado en ambos sentidos, permitiendo el cruce a Chile con horarios que van de 09:00 a 18:00 horas en sentido Argentina-Chile y de 09:00 a 19:00 horas en sentido Chile-Argentina.
Ver: Tren Trasandino: ¿una alternativa para agilizar el paso a Chile?
La postal de la fila interminable de vehículos en la Ruta Internacional 7 se repitió, pero con la esperanza de que el tiempo de espera continúe acortándose en los próximos días.