Ante el cierre del Cristo Redentor, muchos se dirigieron a ese cruce en Neuquén.
Camioneros también reclaman por demoras en el Paso Pino Hachado
Tras el extenso corte del Paso Cristo Redentor, miles de unidades de cargas se dirigieron a Pino Hachado en la vecina provincia de Neuquén para continuar con su trabajo.
Según informó APROCAM, los camiones llevan más de 5 días en el sector chileno de Liucura, Chile a la espera de que la Aduana Argentina y Senasa les permitan ingresar al país.
Voceros de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, informaron que muchas de las empresas locales, debido al cierre prolongado por los fenómenos climáticos del Paso Cristo Redentor, tuvieron que desviar camiones a Pino Hachado. "Son más de 1000 camiones que se han desviado en el tránsito desde Chile hacia Argentina y viceversa".
"Es grave la situación, ya que las cargas perecederas y otros tipos de mercadería no están pudiendo llegar a su destino con los graves prejuicios que esto acarrea tanto al dador de carga como a los transportes", explicó el dueño de una de las empresas de transporte afectadas.
"No sabemos qué sucede, si hay personal o no, lo cierto es que Senasa y Aduana están haciendo pasar las unidades a cuentagotas. No están dejando pasar más que 150 camiones por día", señalaron desde APROCAM.
Ver: Plastiandino, el precedente para asistir a pymes en bancarrota por un accidente
Del lado argentino, los camiones están siendo parados en las zonas de Zapala y Las Lajas, en Neuquén.
Ver: Mendoza es la provincia que más días de clases lleva en lo que va del año