Este miércoles se registraron largas colas en el Arco del Desaguadero. La congestión fue en ambas manos. ¿Qué piden para entrar y salir de la provincia?
Demoras de más de una hora para entrar y salir de Mendoza
Este miércoles se registraron demoras de hasta una hora de duración en el Arco del Desaguadero, tanto para entrar como para salir de la provincia.
La fila hacia San Luis (sentido al este) en los momentos de mayor congestión llegó a comenzar varios metros antes del puesto fitosanitario del Iscamen. En esos casos, las personas debieron armarse de mucha paciencia para soportar la espera con las agobiantes temperaturas que reinaron sobre La Paz en horas del mediodía, cercanas a los 28º.
En tanto que de la mano sentido al oeste, para ingresar a Mendoza, el "tapón" comenzaba varios metros antes del control fronterizo de San Luis y fue, durante la jornada, de menor caudal que la mano contraria.
Contenido relacionado: Qué te piden para ir de vacaciones a San Luis y Córdoba
Además de los camiones de transporte y los micros de larga distancia, en su mayoría de empresas de tours privados, se observaron durante todo el día mucha cantidad de turistas que tenían como destino diferentes puntos del país, principalmente la costa atlántica y la provincia de Córdoba, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades del control de Mendoza.
En ambas manos el control policial solicitaba el número de documento del conductor y eventualmente el de sus compañeros. De esta forma, y mediante una tablet, determinaban si la o las personas tenían alguna deuda con la ley o pedido de captura.
Ver tambièn: Estos son los feriados que habrá el próximo año
También solicitaban la chapa patente de los vehículos con el objetivo de enterarse si el medio de transporte estaba "limpio" o tenía algún detalle que impidiera su salida o ingreso a la Tierra del Sol y del Buen Vino.
Más allá del fastidio normal por la demora, la gente en general se tomó con seriedad y responsabilidad el procedimiento, sin generarse algún tipo de altercado por las largas filas.
Te puede interesar: Las fiestas habilitadas en Mendoza para Año Nuevo