Este lunes se iba a realizar la audiencia de la ex auxiliar, sin embargo, fue suspendida hasta nuevo aviso.
Caso de Florencia Romano: definen la situación de la operaria del 911
Este lunes se iba a definir la situación de la operaria del 911, Soledad Herrera, la auxiliar que cortó la llamada que alertaba el femicidio de Florencia Romano, ocurrido en diciembre de 2020. Sin embargo, fue suspendida hasta nuevo aviso.
Herrera, acusada por atender el llamado en el cual denunciaba una situación de violencia de género en una vivienda del Callejón Berra en Maipú y cortar sin alertar a las autoridades.
La audiencia preliminar se realizaría de forma virtual y en la misma, además del ofrecimiento de pruebas, Herrera podría reconocer los hechos y ser sometida a un juicio abreviado. La pena máxima para este delito es de 6 años de prisión, aunque en el caso de Herrera se trataría de una condena condicional de 3 años. Asimismo, podría quedar inhabilitada para ejercer cualquier trabajo en el Estado.
El caso:
Florencia Romano tenía 14 años había salido de su casa en Rodeo de La Cruz y se encontró con Paulo Arancibia, en la calle Berra y Padre Vázquez. La autopsia determinó que su Arancibia la golpeó, le provocó lesiones cortantes y también la quemó parcialmente quemada.
Leer más: Chocó contra la valla y cayó al Cacique Guaymallén
Antes del femicidio, un vecino llamó al 911 y lo atendió Soledad Herrera. Le dijo que en el callejón Berra y Padre Vázquez escuchó que una mujer pedía auxilio e hizo referencia a violencia de género.
La policía que atendió el llamado se fijó a través en Google Maps y no encontró el callejón. Le volvió a preguntar al vecino la dirección, éste le respondió y la operadora le dijo que no la encontraba. Entonces, el hombre le pregunta de manera irónica: "¿Usted es policía?". Esto no le gustó a la uniformada, le dijo "adiós" y cortó. A las 19, aproximadamente, de ese sábado el teléfono de Florencia Romano se apagó.
Ver más: Una mujer mató a su expareja de un ladrillazo en San Juan