La reacción "celeste" tras la aprobación de la IVE

Los defensores de las dos vidas no pudieron contener el dolor y la desesperanza ante la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La reacción "celeste" tras la aprobación de la IVE

Por: Mendoza Post

Tras convertirse en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al obtener sanción final del Senado nacional, las reacciones no tardaron en llegar. Como era de esperarse,  desde el sector que bregaban por el rechazo a la normativa y que se pronuncia a favor de "las dos vidas" anticipan que intentarán frenar la normativa a través de la Justicia. 

Una de las que planea dar batalla es la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán), quien denunció "presiones nunca antes vistas" del presidente Alberto Fernández para aprobar la ley de aborto, y anunció que irá a la Justicia para que la nueva normativa no entre en vigencia.

Pese a las batallas legales que se emprendan de ahora en más, lo cierto es que la esperanza celeste se tiñó de tristeza y después de la sanción final hubo silbidos y abucheos. "Somos la resistencia, votaron la muerte", se escuchaba al unisono entre los presentes en las inmediaciones del Congreso.

Ver: Quiénes podrán abortar y quiénes podrán oponerse

Los "celestes" esperaron largas horas por el tratamiento de la normativa. 

Lo cierto es que el panorama para los celestes fue desolador y había caras de desconsuelo y dolor; muchos de ellos comenzaron una retirada anticipada ante la inminente aprobación de la normativa.

Miles de fieles católicos rezaron durante toda la noche esperando el milagro que no llegó. 

El panorama reflejó a cientos de fieles católicos con crucifijos y rosarios pidiendo por un milagro que impidiera la sanción final de la ley pero el mismo no llegó.  

Hubo desolación en el sector que se pronunciaba a favor de las "dos vidas".

Ver: Quién es el senador que se abstuvo y por qué

Esta nota habla de: