Daniel Burrieza, titular del organismo informó que los principales daños en los departamentos fueron caída de árboles, casas anegadas y caída de tendido eléctrico. La alerta sigue hasta el sábado.
Defensa Civil advirtió que "no hay que bajar la guardia"
Una tormenta de de enorme dimensión sorprendió a los mendocinos en la siesta de este jueves. Granizo y lluvia azotaron el Gran Mendoza durante aproximadamente 40 minutos.
Cuando cesó la piedra y el agua las calles quedaron convertidas en ríos, con el agua corriendo, las acequias desbordadas, árboles caídos y los autos atascados, imposibilitados de avanzar debido a la cantidad de agua acumulada.
El jefe de Defensa Civil, Daniel Burrieza, dio un panorama sobre la situación ocurrida. Dijo que ya estaban advertidos y que se juntaron dos núcleos de tormenta que venían desde diferentes puntos. "Hemos tenido muchas novedades en relación a esta tormenta y hemos recibido unas 200 novedades, 80 son importantes, se trata de caídas de árboles, ramas, tendido eléctrico, casas anegadas, cloacas anegadas. Se está normalizando la situación", dijo a TN.
"Como teníamos una alerta preparamos los servicios de respuesta disponibles, bomberos, policías, los municipios con todos los equipos, han estado atendiendo todas las necesidades", explicó Burrieza.
Ver: El Centro se convirtió en una "gran pileta" por la lluvia y el granizo
Posteriormente advirtió: "La alerta sigue, no hay que bajar la guardia, nosotros tenemos el servicio con cuatro ramales en la provincia y hacemos lecturas de la tormenta. La alerta sigue vigente hasta el día sábado. Esta tormenta ha sido esencialmente en el Gran Mendoza donde la tormenta ha tenido una magnitud inusitada".
El panorama en Las Heras
Desde el municipio informaron que no hay víctimas personales . Hay 32 árboles caídos en diferentes distritos y 15 más en El Algarrobal . Techos caídos en los barrios Agustín Mazza; Jorge Newbery; Junin Miranda; Jofre; y calle Pascual Segura y Martinez. Cayeron 3 postes en barrio Belgrano. Se está asistiendo en las necesidades de los vecinos con colchones, nylon y bolsones. Se está esperando que baje el agua en las zonas más complicadas para poder avanzar con los vehículos municipales.
El panorama en Guaymallén
Los distritos más afectados fueron Bermejo, en la zona del carril Mathus Hoyos hasta calle Avellaneda. También fueron muy afectadas la zona de San José, Pedro Molina, Belgrano y Nueva Ciudad. Los daños principales han sido en el arbolado público y no ha habido daños personales.
Ver: Tormenta en los Portones del Parque, un filme de terror
Ver: La Emilio Civit se transformó en un río de agua y piedra