En un horario ideal para el café y con muchos trabajadores entrando a sus trabajos cerca del partido, los locales se preparan para el duelo ante Arabia Saudita.
Cafés y bares del Centro se preparan para el debut de la Selección en el Mundial
El próximo martes 22 de noviembre llegará el día marcado en el calendario, desde hace tiempo, por muchos argentinos ya que desde las 7:00 inciará el Mundial para la Selección Argentina al enfrentar en el debut a Arabia Saudita en el estadio Lusail Iconic de Qatar por la fecha 1 del Grupo C.
En la Ciudad de Mendoza ya hay clima mundialista, los locales lucen con colores patrios, y las fuentes de agua de la Peatonal Sarmiento están teñidas de celestes.
Para observar el primer partido de Messi y compañía, hay quienes quizá por cábala o "costumbre" prefieren hacerlo de manera solitaria frente al televisor, otros piensan en juntarse la noche anterior con amigos y esperar la hora del partido, pero debido al horario y día laboral muchos hinchas "albicelestes" se encontrarán en la zona céntrica de Mendoza.
Para quienes no podrán ver el debut de la "Sacaloneta" desde el hogar pueden recurrir a cafés, pizzerías o bares que abrirán desde las 6:00, como es el caso de la cafetería Azufre ubicada en Peatonal Sarmiento 50 que según informó una de sus empleadas al Post " colocaremos pantallas y abriremos desde las 6 am con nuestras promos habituales".
Ver: El súper evento que prepara Luján para poder ver el Mundial
Otra opción que dispondrá de una pantalla para alentar a la Argentina es el café New Jack sobre Peatonal Sarmiento al 220. Con respecto al partido inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador, este domingo desde las 12. 30, el local de cerveza artesanal patagónica ubicado en Sarmiento al 11 dispondrá de TV dentro del local y happy hour todo el día para observar la ceremonia de apertura y el encuentro de la selección anfitriona ante el combinado dirigido por Gustavo Alfaro.
A sólo horas del inicio de la competición, la ilusión es total y el clima de copa se siente fuerte en la provincia. En distintas oficinas ofrecieron a sus trabajadores ingresar minutos después del encuentro, cerca de las 9.15, en tanto otras han preparado televisores para la ocasión. Lo importante es no perderse el primer juego de Argentina.
Con esa misma línea, la DGE determinó que los alumnos, quienes prefieran no ver el partido en las escuelas, puedan entrar a las 9.30 el próximo martes. Esta medida servirá para evitar el gran ausentismo que podría provocar un evento de esta magnitud.
Ver también: El debut de Argentina también podrá verse en San Martín