Para aquellos que quieren emigrar hay una opción por tiempo limitado para erradicarse sin tener un empleo.
De qué se trata la visa para vivir en España que no exige tener un trabajo
Hay una forma de obtener una visa en España que no requiere tener un trabajo, pero tiene unas condiciones. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España da la llamada visa de residencia no lucrativa. Es un procedimiento administrativo que está comprendido dentro de la ley de Extranjería, artículos del 45 al 49 del Real Decreto 557 del 2011.
Como señala el diario Perfil, el visado concede a los ciudadanos extracomunitarios la posibilidad de permanecer sin realizar actividades profesionales o laborales por un período de un año.
Pero los solicitantes y es condición obligatoria, tienen que demostrar tener medios económicos suficientes como para mantenerse por ese tiempo.
Los requisitos
-Formulario (X-01) de solicitud de visado nacional: cada aspirante debe completar todos sus apartados y firmar el documento oficial.
-Impreso de solicitud de autorización de residencia no lucrativa (Modelo 790, código 052) : cada uno de los interesados tiene que llenar todos los campos requeridos y signar el ejemplar.
Ver: La empresa que escaneó el iris en Mendoza aseguró cumplir con las leyes
-Fotografía tamaño carnet: a color, con fondo claro, sin anteojos u otros elementos que dificulten la visualización del óvalo de la cara.
-Pasaporte válido y en vigor: se tiene que presentar ante las autoridades, tanto el original como una fotocopia de las páginas con datos biométricos del pasaporte, el que tiene que contar con una vigencia mínima de 1 año y dos hojas en blanco.
-Entregar documentación original y sus respectivas copias que comprueben los medios económicos suficientes para cubrir los gastos de residencia en España durante el año inicial o que acrediten que dispone de una fuente de percepción constante de ingresos.
-Seguro de enfermedad: original y una copia del certificado público o privado contratado con una entidad autorizada para operar en España. El mismo tendrá que tener cobertura para el 100% de los gastos.
-Certificado de antecedentes penales: los peticionarios mayores de edad tienen que exhibir el documento primigenio y su duplicado expedido por el país de origen y o naciones de residencia en los últimos 5 años.
-Certificado médico: que acredite que el o la pretendiente no padece enfermedades que puedan tener repercusiones graves para la salud pública de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Emitido en los últimos 3 meses por un profesional matriculado y legalizado por el Ministerio de Salud o Colegio de Médicos (provincial) y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Argentina.
Ver: Renunció el ministro de Desarrollo Social chileno, mano derecha de Boric
-Prueba de la residencia en la demarcación consular: atestiguar original y fotocopia del DNI con residencia legal y domicilio en el Consulado General de España en Buenos Aires.
Una vez que los pretendientes ingresan al suelo español, es indispensable que inicien la gestión para obtener la de tarjeta de Identidad de Extranjero ante la Comisaría de Policía, para la que se les brinda un período de un mes desde que ingresan en el lugar de destino.
Además, es sustancial subrayar que la visa de residencia no lucrativa proporciona la posibilidad de vivir en el estado perteneciente a la Unión Europea durante un total de 5 años, por medio de las dos renovaciones que ofrece la vía de procedimiento. Ya que, cada una de las instancias de extensión se otorgarán por un plazo de dos años.
El Gobierno de España creó en el año 2004 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para la asignación de ayudas y subsidios en función de los ingresos de las personas. Los pretendientes tienen que poder registrar un monto de 2.400 euros mensuales o percibir un monto equiparable en moneda extranjera.