El movimiento turístico de Semana Santa ha sido alentador para el sector, ya que son más los visitantes chilenos que los mendocinos que cruzaron la cordillera.
El dato que celebra el turismo mendocino por el fin de semana largo
El movimiento turístico del fin de semana largo de Semana Santa ha dejado datos alentadores para el sector en la provincia de Mendoza, que desde que se desató la pandemia hace poco más de dos años vio mermada la cantidad de visitas desde Chile, y aunque los números siguen estando lejos de las mejores épocas, lo sucedido en estos días se celebra de este lado de la cordillera.
Según destaca Memo, el saldo positivo para los mendocinos es que han sido más las personas que llegaron desde el vecino país que las que decidieron viajar al territorio trasandino en este fin de semana largo. Los datos de Gendarmería nacional muestran que, por el complejo Horcones, a Argentina ingresaron casi 4.000 chilenos, mientras que fueron 3.500 los argentinos que fueron a Chile.
Para ser precisos, fueron 3.922 personas la que ingresaron a territorio argentino y, aunque no está confirmado cuál fue el destino final de esos visitantes, la mayoría se han quedado en Mendoza, algo que se ha podido ver en la calle, en los comercios y en los locales gastronómicos, algo que ponderó la ministra de Turismo, Nora Vicario, con el medio ya citado.
Ver: Un periodista paraguayo, maravillado con Mendoza: "No es Europa ni EE.UU."
Uno de los principales factores de la reactivación de la llegada de visitantes chilenos fue la flexibilización de medidas para entrar y salir de Chile, ya que los trámites y gastos para que los ciudadanos chilenos puedan salir y volver a entrar a su propio país, disminuyeron.
Finalmente, desde Mendoza hacia Chile cruzaron 3.502 personas, siendo el jueves el de más afluencia, ya que ese día el vecino país flexibilizó las medidas.
Ver: El Gobierno asegura que hay récord de ocupación en todo el país