Defensa Civil relevó daños en al menos cinco departamentos.
El saldo de la tormenta: cientos de familias sin luz y árboles caídos en Mendoza
La implacable tormenta que azotó a distintas zonas de la provincia, con granizo y fuertes vientos, dejó a su paso daños importantes en las casas y en la vía pública. Según informó Defensa Civil, los departamentos más afectados fueron San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, Lavalle y La Paz, con un saldo de 1224 incidentes registrados hasta la mañana del martes.
En San Rafael, epicentro del temporal, hubo 80 árboles caídos y 20 voladuras de techos. El servicio de electricidad se vio muy afectado: unas 8000 casas estuvieron sin luz en el pico de la tormenta, y todavía hay 500 hogares sin servicio.
La situación en La Paz también fue crítica, con un estimado de entre 100 y 200 árboles caídos, 30 postes de luz derribados y cinco postes de cemento dañados. Dos casas sufrieron voladuras de techos. Además, se cortó la Ruta 50 debido a que estaba intransitable. En este departamento, cerca de 4.000 usuarios quedaron sin electricidad durante la tormenta, de los cuales 325 aún siguen con cortes.
En San Carlos, la tormenta derribó 15 árboles, incluidos dos que cayeron sobre casas, además de provocar la caída de dos postes de luz.
Ver más: Fotos: la tormenta arrasó con 80 chivos en Malargüe
En tanto, en Santa Rosa, las principales afectaciones tuvieron que ver con la caída de 30 ramas grandes.
Lavalle también sufrió el temporal: hubo al menos 12 árboles caídos.
El temporal ya había sido anticipado por el pronóstico, las cuales advertían de tormentas severas. Además de los daños reportados por Defensa Civil, el granizo tuvo un efecto devastador en viñedos y cultivos.
Leer más: Estado de Emergencia para Real del Padre y Jaime Prats
Para este martes también se anticipan tormentas fuertes a partir de la tarde y durante la noche.