Scioli en Mendoza: otorga fondos a clubes de barrio de Las Heras

El Programa "Clubes en Obra" de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, otorga fondos para mejora edilicia e infraestructura.

Scioli en Mendoza: otorga fondos a clubes de barrio de Las Heras

Editó: Ana Montes de Oca

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación llega a Las Heras para poner en marcha formalmente el programa "Clubes en Obra" que desde agosto pasado está vigente, y esta vez, es el turno de Mendoza.

"Ya tenemos más de 150 nuevos clubes inscriptos, para que las organizaciones deportivas barriales reciban el apoyo para su infraestructura y funcionamiento en un trabajo combinado también con una agenda del área de Ambiente para proveerles de iluminación led para poder amortiguar la carga que tienen con las tarifas", explicó Scioli en la presentación oficial.

Desde la comuna lasherina, explicaron que Clubes en Obra es una asistencia otorgada por el Estado Nacional destinada a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de las instalaciones de clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país.

Además, detallaron que está dirigido a "clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva".

Objetivos del programa:

1. Fortalecer las instituciones

Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

2. Mejorar la infraestructura

Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

3.Generar trabajo

Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

4. Dinamizar y reactivar

Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

Ver también: Vialidad termina la repavimentación de una vía clave del Este

Qué clubes pueden aplicar: 

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas podrán aplicar a este programa a efectos de solicitar un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva, en algunas de estas líneas de acción:

Espacios deportivos en exterior

Vestuarios.

Instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.

Sistema eléctrico.

Cubierta.

Techos.

Cocina.

Salones de uso deportivo o comunitario.

Obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad.

Obras de infraestructura deportiva vinculadas al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene.

Obras de infraestructura deportiva destinada a la promoción de la igualdad de género en el deporte.

Cómo se entregan los fondos: 

La entrega del apoyo económico objeto del programa será canalizada a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.

Para obtener el subsidio energético los clubes deben:

A clubes de barrio y de pueblo que cumplan con los requisitos que exige la Ley Nº 27098. La Ley define como clubes de barrio y de pueblo a aquellas asociaciones de bien público constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural de todos sus asociados y la comunidad a la que pertenecen y el respeto del ambiente, promoviendo los mecanismos de socialización que garanticen su cuidado y favorezcan su sustentabilidad.

Podrán inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo (RNCByP) aquellas instituciones que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina.

b) Acreditar una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución formal.

c) Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) asociados y una máxima de dos mil (2.000) socios al momento de la inscripción.

Si el club cumple con los requisitos de la Ley, podrán solicitar las tarifas diferenciales de electricidad y gas natural por red. 

Te puede interesar: Un condenado por narcotráfico volvió a jugar e hizo un gol

Esta nota habla de: