El Intendente de Las Heras viajó a San Juan. Allí firmaron un convenio para integrar a localidades de Mendoza y la provincia vecina.
Daniel Orozco fue recibido por el gobernador de San Juan
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, se reunieron en el despacho del mandatario provincial y allí firmaron un acuerdo para beneficiar a localidades de Mendoza y San Juan.
"Tuve la dicha de ser recibido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac en su despacho y allí dialogamos sobre diversos temas relacionados con la gestión pública", sostuvo el intendente lasherino.
Y agregó: "Ambos firmamos un convenio para reflotar la micro-región que integran las localidades mendocinas de Las Heras y Lavalle; y las sanjuaninas de Calingasta y Sarmiento, que más allá de los límites geográficos sus habitantes puedan integrarse tal como lo soñó el General Don José de San Martín".
Este convenio que abarca a localidades de ambas provincias incluye temas culturales, económicos, sociales, deportivos y turísticos.
"Fuera de los posicionamientos partidarios, con el gobernador trabajamos para la gente pensando en políticas públicas mancomunadas que beneficien a nuestra sociedad. También, conversamos sobre la recientemente constituida Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS), destinada a resaltar los caminos que transitó el Ejército de Los Andes. En ese sentido propicié un acercamiento para que la provincia de San Juan cuente con un lugar destinado al recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento en el Memorial del Campo Histórico El Plumerillo", resaltó Daniel Orozco.
Ver: Las Heras: finde cargado de actividades deportivas y solidarias al aire libre
El gobernador y el intendente tienen prevista una reunión en la localidad de Calingasta, donde se está gestando un centro de interpretación en inmediaciones de Paso de los Patos. Intendentes y alcaldes propondrán a la Unesco que esa zona sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Leer: Supermercados de Las Heras se adaptarán a personas con discapacidad