Estudiantes del Departamento de Aplicación Docente protestaron porque aseguran que hace una semana tienen problemas con el suministro. Todo solucionado: la UNCuyo informó que compró una bomba nueva.
Sentada en el DAD por falta de agua
Cientos de alumnos del Departamento de Aplicación Docente, que depende de la Universidad Nacional de Cuyo hicieron este miércoles una sentada en el establecimiento porque aseguran que desde hace una semana no tienen agua en el edificio y las autoridades los hacen ir igual a clases.
A raíz de la protesta que realizaron los estudiantes, desde el Post consultamos a la UNCuyo por la situación y nos informaron que "se ha efectuado la compra de una bomba de agua nueva que estaría instalada y funcionando el próximo viernes 28 de octubre".
Asimismo, indicaron que mientras tanto, la provisión de agua se está haciendo a través de camiones, tal como ocurrió durante este miércoles, aunque aclaran que el suministro se va a ir normalizando de a poco.
Ver también: El Baqueano comenzaría a fines de 2023
Al respecto, desde la casa de altos estudios aclararon que se les ha advertido a los alumnos que el servicio irá fluctuando, y que la presión del agua no será la misma en todo momento. Igualmente destacaron que "se ha garantizado que la comunidad educativa del DAD tengan agua durante toda toda la jornada y el mismo esquema se mantendrá hasta el viernes".
Por último, la universidad agregó que "los alumnos del DAD ya fueron informados sobre la solución por lo que regresaron a sus aulas y están tomando clases con normalidad".
Te puede interesar: Darán licencia a los municipales de Las Heras que se hagan la vasectomía