Los estudiantes festejaban el fin de curso y se metieron a la fuente principal. La Municipalidad analiza la sanción que recibirán y evalúan los daños.
Alumnos del DAD rompieron la fuente de la Plaza Independencia
Un grupo de estudiantes que festejaban el fin de curso en la tarde de este viernes con una temperatura de 37 grados centígrados, se metió a la fuente de la Plaza Independencia y podrían recibir una sanción por vandalizarla.
La Municipalidad de Ciudad tomará cartas en el asunto tras los destrozos que los alumnos del Departamento de Aplicación Docente (DAD) dependiente de la UNCUYO habrían provocado en la fuente de aguas danzantes.
Desde el municipio dialogaron con el POST y aseguraron que "se están evaluando los daños en la fuente de la plaza, y se actuará en función del Código de Convivencia". En cuanto a la culpabilidad explicó: "Hay responsabilidades individuales, pero también deberán actuar las instituciones".
Ver: Mendoza marchó contra la violencia hacia las mujeres
Los preventores que escoltaban la caminata de alrededor de 500 estudiantes que bajaron desde el colegio ubicado en el Parque San Martín hasta la Plaza Independencia, les advirtieron que no se metieran a la fuente porque podían electrocutarse y corrían peligro sus vidas, pero no hicieron caso.
Ver más: Están abiertas las inscripciones para la escuela de verano en Luján
Por otro lado, el municipio explicó que luego de que se evalúen los destrozos se procederá a la sanción que recibirá el colegio de la Universidad Nacional de Cuyo.
Leer también: Apareció un puma en un complejo de Mendoza y luego falleció