El objetivo es que puedan aplicar en los jardines herramientas para que los niños adquieran nuevos conocimientos, como programación y robótica.
Maestras jardineras de Godoy Cruz se capacitan en robótica
Comenzó la capacitación en robótica y pensamiento computacional para docentes de Nivel Inicial de Godoy Cruz (salas de 4 y 5 años ). Este sábado se realizó el primer encuentro en la Casa del Futuro. De esta forma, más de 30 maestras de 20 jardines del departamento dieron el puntapié incial.
Básicamente, la propuesta brinda conocimiento sobre sobre la sensibilización digital utilizando Scratch Jr, un lenguaje de programación visual diseñado para introducir habilidades de codificación a niños de 5 a 7 años de edad. Además, otorga saberes en bases de la codificación utilizando robot de suelo, juegos y exploración y fantasía utilizando la pizarra digital.
Después, la meta será desarrollar un trabajo final en el que se podrá aplicar los conceptos adquiridos, indicaron desde la Municipalidad de Godoy Cruz. Como resultado, la idea es que los docentes puedan aplicar el pensamiento computacional en las escuelas. Así, la finalidad es fomentar habilidades lingüísticas y numéricas, estimular la creatividad, trabajar la resolución y fomentar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes.
Esto otorga a los niños y niñas la oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, como la programación, robótica y el uso del material tecnológico disponible en la escuela.
Ver: Así era el "dragón de la muerte", el reptil alado gigante hallado en Mendoza
Por otro lado, esta fue la primera de las cuatro jornadas de formación que se realizarán sábados de 9 a 12.
Para obtener más información, comunicarse con la Casa del Futuro de lunes a viernes, de 9 a 13 al 261 205 1915.
Ver: Falleció Belito, el abuelo influencer con más de un millón de seguidores
Qué es el pensamiento computacional
El pensamiento computacional es la habilidad de solucionar problemas aprovechando las técnicas informáticas. Por eso, propone generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes.
Por ejemplo, con la programación y robótica, así como de campos tradicionales del saber en un marco de juego y creatividad. Es fundamental que los más pequeños sean capaces de crear y de aplicar soluciones basadas en la tecnología, destacaron desde la comuna.