Hay casos en Córdoba y en San Juan. Los estafadores compran algo y agregan el número de la transferencia.
Así es el nuevo "cuento del tío" con un error en una transferencia bancaria
Una nueva versión del "cuento del tío" se está dando en tiempo de pandemia en Argentina, esta vez de forma online. Ya hay casos en Córdoba y en San Juan. Este método de engaño y robo está relacionado a una supuesta compra, una transferencia "abultada" con un error y finalmente la estaba a la víctima para que le envíe dinero o libere su acceso a su home banking.
Una usuaria de San Juan denunció en las redes sociales que vendía un producto y una persona lo contactó interesada para "adquirirlo" y que iba a realizar una transferencia bancaria para "asegurarlo". La supuesta compradora llamó desesperaba que en vez de 10 mil pesos le mandó 100 mil porque "se confundió".
Según comunicó TN, la víctima explicó: "A los minutos me llaman del 'Banco', y me comienzan a dar el paso a paso que debía seguir, nos llegaban en el mismo momento de la llamada desde el Santander código y ellos me iban pidiendo que se los dictara y así logran bloquear mi homebanking al cual no logramos tener más acceso y cuando vamos al cajero nos damos cuenta que nos habían vaciado por completo la cuenta".
Así le robaron dinero de la cuenta, tomaron un préstamo bancario y le hicieron una transferencia de 10 mil pesos por Mercado Pago. "Estoy destruida, no nos robaron sólo dinero, nos han robado el esfuerzo de mucho tiempo a cuesta de laburo y del más duro créanme. Nos sacaron hasta el último peso", agregó la mujer estafada.
Ver más: Tragedia en una bodega de Tunuyán: obrero murió aplastado por una pared
En Córdoba el engaño fue al revés: un hombre vendía un sillón por internet y una persona lo compró. El artículo costaba 12 mil pesos y el comprador le dijo por WhatsApp: "Juan, ahí mi esposa te hizo la transferencia. Yo estoy trabajando. En un ratito hablamos, así coordinamos bien".
Sin embargo, luego le escribió el comprador: "Juan escuchame, me podés atender por favor que mi esposa... hubo un error. Te mandó dinero de más. Por favor atendeme". Le explicó que "por error" la esposa le transifirió 120.000 en vez de 12.000. Le mandó una captura trucha la transferencia. Sin esperar que el monto se reflejara en el homebanking, Juan creyó en el cliente y le hizo la transferencia del dinero enviado por "error" y terminó siendo víctima.
Ver más: Denunciaron a un viajero con variante Delta que incumplió el aislamiento