Hay un celador detenido sospechado de haber vejado a una menor de 12 años. La mujer es excompañera de trabajo del acusado y todo indica que estaba al tanto de lo que ocurría.
Detuvieron a la presunta cómplice del abuso en la escuela Falcitelli de Ciudad
En los últimos días, detectives de la Policía de Mendoza lograron detener a una celadora, quien sería cómplice de los casos de abuso que se habrían dado en la escuela Beatriz Falcitelli, ubicada en la calle Ameghino, en la esquina con Bartolomé Mitre, de la Cuarta Sección de Ciudad.
El pasado 5 de octubre fue detenido un celador tras ser denunciado por los padres de una alumna de la escuela, ellos lo acusaron de haber abusado sexualmente la menor. El sospechoso de unos 40 años fue imputado y se negó a declarar.
La investigación fue profundizada y peritajes y estudios complicaron la situación de la mujer, quien habría sido mencionada en el relato de la víctima en Cámara Gesell. La aprehendida ya había declarado ante los investigadores.
Ver también: Videos: un auto se prendió fuego en Godoy Cruz
La mujer fue imputada por abuso sexual con abuso carnal, mas en calidad de partícipe primaria, aún así arriesga penas de 6 a 15 años de prisión. La Justicia entiende que la mujer "estaba al tanto" de lo que ocurría y no hizo nada para evitarlo.
El caso
La causa inició cuando la nena regresó a su casa del colegio, ubicado en Mitre y Ameghino de Ciudad, y sufrió un colapso emocional. Los padres lograron que les contará lo que le había pasado y así se enteraron de la traumática experiencia que había pasado apuntando específicamente al celador. Inmediatamente, la llevaron a un centro de salud, donde constataron que tenía lesiones vaginales típicas de un abuso.
Ver también: Un hombre está grave por un incendio en San Rafael
El hombre fue detenido por personal de Delitos Sexuales de la Policía y se inició una pesquisa a cargo de la fiscal, Mercedes Moya, quien lo imputó por abuso sexual agravado con acceso carnal y además, le sumó la de condición de guarda que el trabajador tenía con la alumna de la escuela.
Por la situación hubo protestas de los padres de todos los estudiantes de la escuela, y las clases fueron suspendidas por 12 días. Recién el 19 de octubre los alumnos volvieron al establecimiento. Los directivos anunciaron, entre otras medidas, la renovación del cuerpo de celadores.