Algunas demandas por filiación esperan en la Justicia. Incluso podría tener dos hijos más en España. Podrían ser hasta siete más de los que ya fueron reconocidos. No descartan nuevas demandas.
¿Cuántos hijos tendría Maradona para cobrar la herencia?
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre pasado y además de dejar una tristeza infinita en el mundo del fútbol, dejó dos procesos de filiación sin terminar. Pero además, Matías Morla, su abogado, había dicho que tenía tres en Cuba y ahora salió a la luz que podrían haber dos más en España.
En total serían siete los posibles "nuevos herederos", que se sumarían a Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando Maradona y Diego Armando Maradona Junior. Todo esto comenzaría por el derecho a la identidad de estos jóvenes y luego podría devenir en distintas causas civiles por la frondosa herencia que dejó Pelusa.
Por un lado, se encuentra Magalí Gil de 25 años, quien se enteró hace dos años que podría ser hija del ídolo, luego de una charla con su madre biológica. Luego, se encuentra Santiago Lara, a quien su padrastro le contó el nombre de su posible padre, justo antes de que su madre muriera.
Al enterarse de la muerte de Diego ambos se mostraron muy dolidos porque ya no podrán conocer a su padre (en caso de que lo fuera). Sin embargo, se sabe que continuarán los procesos judiciales de filiación para conocer si realmente son o no hijos del ex capitán de la Selección Argentina.
Ver: La fuerte confesión de Ventura por un testamento de Maradona
Por el tema de la herencia, Miguel Gonzáles Andía, doctor en ciencias Jurídicas, especialista en derecho de Familia y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata explicó a Teleshow que en estos tipos de casos "se dirigen las acciones contra los herederos del fallecido (serían Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando)".
El letrado también detalló que podría aparecer una nueva demanda en cualquier momento, ya que estas acciones no caducan. Sus palabras vienen de la mano a que Matías Morla, abogado del Diez, había dicho que Diego tenía tres hijos en Cuba y Carlos Ferro Viera, empresario y amigo de Diego, hizo mención a dos posibles hijos más en España producto de una relación de tres años que mantuvo con Laura Cibilla de forma extramatrimonial.
Ver: Rocío Oliva: "No sé si Diego va a descansar en paz"
Teniendo en cuenta que alguno de estos fallos sea favorable para los supuestos hijos, se abre una nueva instancia en materia Civil: "El objetivo de estas demandas es la garantía del derecho a la identidad, en caso de que prospere existen derechos en la sucesión del fallecido, ya que la Justicia no diferencia entre hijos matrimoniales o extramatrimoniales, por lo que el caso pasa a tener una connotación patrimonial", reconoció González Andía.
Bajo ese punto se abriría una causa en el juzgado Civil Comercial por "reclamación de estado patrimonial": "Ahí te presentas con la sentencia judicial, aunque puede ser apelada, podés presentarte en la sucesión y pedir una cautelar, para preservar tus derechos patrimoniales mientras está la causa en trámite", sostuvo el especialista en Familia.