La Justicia de Milán condenó al futbolista y su esposa, la también mendocina Agustina Gandolfo, a indemnizar a la familia de Milagros Lizzola por haberla despedido cuando padecía cáncer.
Esto deberá pagar Lautaro Martínez por su niñera mendocina fallecida
En una sentencia emitida por el tribunal de Milán, el futbolista argentino Lautaro Martínez fue condenado a indemnizar a la familia de su ex niñera (cuidaba a su hija) luego de haber muerto de cáncer. La decisión judicial determina que delantero del Inter deberá resarcir a la familia de Milagros Lizzola.
Trágicamente, Milagros Lizzola, una joven argentina que trabajaba como niñera para el jugador y su esposa Agustina Gandolfo, falleció a principios de 2023 debido a un cáncer, poco después de ser despedida por Martínez. El veredicto establece que la compensación se calculará en base a al menos 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos legales correspondientes.
Milagros Lizzola, oriunda de Mendoza, viajó a Italia como amiga de Agustina Gandolfo y para desempeñarse como niñera de la hija mayor de la pareja. Su despido se produjo en 2022 y, lamentablemente, poco después le fue diagnosticado cáncer.
La justicia italiana determinó que el período de despido fue incorrecto, ya que se habían aplicado 49 días en lugar de los 67.5 días requeridos por la legislación del país. Como resultado, Lautaro Martínez deberá compensar a la familia con una indemnización basada en el salario que le hubiera correspondido a la niñera hasta la conclusión del proceso judicial.
Ver: Quién era la niñera mendocina muerta por la que fue condenado Lautaro Martínez
El foco del caso se centra en la decisión de Martínez y Gandolfo de despedir a Milagros, quien había sido una figura importante en la vida de la familia durante los primeros años de crecimiento de su hija mayor. Sin embargo, tuvo que abandonar su puesto debido a la enfermedad que padecía.
La justicia laboral de Milán ha fallado a favor de la familia de la joven fallecida, reconociendo la injusticia del despido y asegurando una compensación equitativa en este triste episodio. Se ha informado que desde el principio, el futbolista tenía la intención de pagar la deuda, pero prefería destinarla a una organización benéfica en lugar de entregarla directamente a la familia de Milagros Lizzola.