El Gobierno adjudicó la compra de las raciones a la empresa Clisa Interior. En total, gastará más de 4.500 millones de pesos.
Cada porción de comida para un preso de Mendoza costará 1.137 pesos
El Gobierno de Mendoza gastará más de 4.500 millones de pesos en comida para presos, según se desprende de lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La empresa adjudicataria es la firma Clisa Interior S.A., que se especializa en la provisión de alimentos para cárceles y hospitales de Mendoza.
El Gobierno comprará cuatro millones de raciones con este dinero, lo que equivale a un costo de 1137 pesos por porción. Además de a los reclusos, esta comida se administrará al personal penitenciario que presta servicio en la modalidad de 24 horas. Se estima que esta cantidad de porciones sería para la provisión por dos años.
Respecto al precio, el decreto detalla que si se le aplica "al precio del presupuesto oficial ($975 por unidad, $3.900 millones en total) un promedio del acumulado de los índices inflacionarios sufridos en los periodos de marzo, abril y el proyectado en mayo", más las variaciones salariales e índices generales, "el precio de $1.137 se podría definir razonablemente como un precio aceptable ajustado al de mercado".
Ver: Mendoza dispondrá de más de $4000 millones para obras públicas
Cuatro ofertas se habían presentado al llamado a licitación del Gobierno. Se rechazaron las propuestas de Foodrush Gastronomía S.A., de Broda S.A. y de Servi Food S.A por distintos motivos.
8 mil raciones por día
La empresa Clisa Interior S.A. tiene más de 20 años de trayectoria en el rubro, en los que ha brindado este servicio a hospitales y cárceles. Elabora en sus plantas 8 mil porciones de comida por día y quiere expandirse para duplicar esa cifra. Cuenta con 300 empleados, según informó el portal Ecocuyo.
Leer: Un avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Mendoza