Para Semana Santa se dará este fenómeno natural y, para disfrutarlo a pleno, recomiendan alejarse de la ciudad.
Cuándo podrá verse la luna llena rosa y qué efectos tendrá
Dentro de pocos días, durante Semana Santa, se dará la cuarta luna llena del año 2022, uno de los fenómenos astronómicos que presentará el mes de abril, junto a una lluvia de estrellas, según informó la NASA, y será una oportunidad inmejorable para alejarse de la ciudad y disfrutar al satélite terrestre de una manera diferente.
Más allá de que en algunas ocasiones la luna ha tomado una tonalidad diferente, en este caso recibe el nombre de luna llena rosa porque la cuarta luna llena del año coincide con el florecimiento de la flor silvestre Phlox, también conocida como Musgo Rosa, y por eso los pueblos originarios norteamericanos la bautizaron así.
Este fenómeno se dará el sábado 16 de abril y se podrá observar durante dos noches, incluido el domingo de Pascuas, y para poder disfrutarlo de la mejor manera la NASA recomienda dos cosas: primero, alejarse de la ciudad y, segundo, dejar de mirar pantallas, ya sea del celular, de la TV o de cualquier dispositivo, desde media hora antes. Así, los ojos se adecuarán a la oscuridad y podrán percibir mejor el brillo de la luna.
Ver: Jardinería: ¿Sirve regar las plantas con leche?
Qué efectos tendrá
La luna llena siempre tiene su efecto en la Tierra. Las superlunas afectan a las mareas, cuya subida y bajada de nivel está influenciado por la atracción gravitacional del satélite natural sobre los océanos, pero también por la atracción gravitacional del Sol. Al combinarse, durante la luna nueva y la luna llena, el efecto es mayor.
Por su parte, para los astrólogos, es un momento para enfocarse en cosas nuevas que, como la flor Musgo Rosa, podrían florecer en nuestras vidas.
Lluvia de estrellas
Casi una semana después de la luna llena rosa, se podrá observar una lluvia de estrellas, cuyo punto máximo será los días 22 y 23 de abril. Se trata de la lluvia de Líridas, una de las lluvias de meteoritos más antiguas conocidas por la humanidad, ya que se vienen observando desde hace 2.700 años.
Este fenómeno dura varios días, pero el 22 y 23 de abril serán las jornadas en las que alcanzarán su punto máximo y podrán verse más fácilmente.
Ver: Amazon ofrece trabajo en Argentina: cómo postularse