Cuál es la situación de los padres del niño que murió en Neuquén

El hecho ocurrió el pasado lunes 11 de marzo, el chico estuvo seis horas encerrado en el auto. Los fiscales aguardan por el resultado de la autopsia.

Cuál es la situación de los padres del niño que murió en Neuquén

Editó: Deborah Puebla

 Gennaro, un niño de tres años, perdió la vida luego de permanecer una semana en estado crítico en la clínica San Lucas, en Neuquén, tras haber quedado encerrado en un auto. El dramático suceso ocurrió el pasado lunes 11 de marzo, cuando el padre de Gennaro estacionó en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina y se ausentó para ir a trabajar, dejando al niño adentro durante seis. 

Fue su madre quien, al descubrir a Gennaro desvanecido dentro del vehículo, alertó a las autoridades. El pequeño fue trasladado de inmediato a la clínica San Lucas, pero lamentablemente, el daño neurológico causado por el sofocamiento resultó irreversible, cobrándose su vida una semana después. 

El niño estuvo seis horas encerrado en el auto.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el desgarrador momento en que el padre se alejaba del vehículo, cerrándolo y dejando al niño en su interior. Los investigadores han revelado que Gennaro presentaba marcas en su cuerpo, lo que sugiere que realizó intentos desesperados por liberarse mientras se encontraba en una de las butacas traseras.

Te puede interesar: Murió el niño que estuvo seis horas encerrado en un auto

Inicialmente, y según destaca Infobae, se pensó que podría haber un contexto de violencia doméstica, pero esta sospecha fue descartada. El caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, de Delitos Contra las Personas, quien espera presentar los resultados de la autopsia del niño este miércoles al mediodía. 

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, no hay imputados hasta el momento, pero la investigación preliminar definirá si se realizarán imputaciones.

El hecho ocurrió el lunes 11 de marzo en calle Chrestia de Neuquén y está en investigación. Foto: Diario Río Negro.

"No hay elementos por el momento que señalan que el padre actuó con intención de matar", afirmaron las fuentes del MPF de Neuquén. La investigación preliminar consiste en recopilar información con médicos, testigos, conocidos de la familia y policías que encontraron a la madre con el niño en brazos. Con toda esa información, el fiscal decidirá si avanza en una acusación.

Pena natural

Otra variable a considerar es la pena natural, que se aplica cuando el daño o sufrimiento que recae sobre el autor de un delito es tan grande que debe ser descontado de la pena legal. En Neuquén, se han aplicado varias penas naturales por casos similares, donde se considera que el dolor que están sufriendo los responsables por su actuar negligente es tal que ninguna pena impuesta por el Estado podría compensarlo.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Neuquén y ha puesto de manifiesto la importancia de la responsabilidad y el cuidado en el cuidado de los niños, así como la necesidad de medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.

Te puede interesar: Internaron a dos niños intoxicados con cocaína en San Martín

Esta nota habla de: