Desde el Hospital Perrupato emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de la joven madre que dio a luz a una criatura el pasado domingo.
Cómo está la nena de 13 años que fue mamá
La noticia conmocionó a toda Mendoza: una niña de tan solo 13 años dio a luz a un bebé prematuro. Los primeros informes revelaron que la criatura llegó al mundo con un peso de 1.125 kilogramos, desencadenando una serie de acciones urgentes para garantizar la salud tanto de la joven madre como de su recién nacido.
Por este motivo, ambas fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir la atención médica necesaria. Mientras la menor fue ingresada en el Hospital Perrupato, el bebé fue llevado al Hospital Notti.
El traslado de la chica desde el Hospital Arturo Illia de La Paz, hasta el Perrupato se realizó durante la noche del pasado domingo, con el firme propósito de asegurar una atención especializada para ambos.
Te puede interesar: Una nena de 13 años tuvo un bebé y está internada en el Perrupato
Este martes, desde el Hospital Perrupato, se dio a conocer el parte médico de la joven madre. "Transcurrido el segundo día de internación de la madre, que corresponde a una menor de edad, el Hospital Perrupato informa que el estado de salud de la misma evoluciona de manera positiva y favorable. Actualmente, la paciente continúa en buen estado general, estable y en sala común", expresaron desde la institución médica.
En cuanto al bebé prematuro, desde el Hospital Notti anunciaron que "la paciente se encuentra internada en el servicio de Neonatología, estable y en observación".
Por el momento, se están llevando a cabo investigaciones para comprender mejor las circunstancias de este caso por medio de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) junto al Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI).
Te puede interesar: El Gobierno denunció recetas truchas y "despilfarro" en el PAMI